Términos y Condiciones Generales (TCG) para utilizar la plataforma online wimdu.es
(Última version actualizada)
-
Ámbito, modificaciones de los Términos y Condiciones Generales
- Los términos y condiciones generales (TCG) que aparecen a continuación serán empleados para el uso de la plataforma www.wimdu.com. (cómo:”plataforma”) Éste es un servicio de Wimdu GmbH (“Wimdu” o “nosotros”)
- “Usuarios” desde el ámbito de los Términos y Condiciones Generales son personas físicas y jurídicas que han sido registradas y cuyo registro ha sido confirmado por Wimdu.
- Wimdu facilita a los usuarios con su plataforma el uso de la base de datos en relación a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales.
- Mediante el registro o uso de los servicios de Wimdu, los usuarios consienten la validez de los Términos y Condiciones Generales.
- Wimdu se reserva el derecho a la modificación de los Servicios y Términos Generales para el futuro si un ajuste fuese necesario por razones legales o económicas. Las modificaciones no formarán parte del acuerdo hasta que el usuario consienta tales modificaciones. Será suficiente para este propósito que Wimdu envié la nueva versión de Términos y Condiciones Generales a la dirección de correo electrónico que el usuario haya proporcionado para este propósito. Si el usuario no contradice las modificaciones de los Términos y Condiciones Generales dentro de una semana, su consentimiento será considerado como favorable.
- Los conflictos originados en cuanto a los términos y condiciones del usuario no tendrán efecto, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2.5, incluso si Wimdu no lo ha contradicho.
-
Funciones de Wimdu, funciones del proveedor
- La plataforma es un espacio de Mercado online en el cual los usuarios pueden ofrecer y alquilar apartamentos, casas, habitaciones y otro tipo de alojamientos (“alojamiento”).
- En www.wimdu.de, Wimdu facilita una plataforma a través de la cual los usuarios pueden comunicarse con otros y cerrar acuerdos. Wimdu no ofrece ningún tipo de alojamiento, es un mero intermediario para la conclusión de acuerdos entre usuarios.
- Los arrendamientos son realizados exclusivamente entre el anfitrión ofreciendo un alojamiento y el huésped alquilando un alojamiento. Wimdu no es parte del contrato de arrendamiento entre los usuarios que usen la página web. Sin embargo, Wimdu tiene el derecho a actuar como representante con el proveedor con la autoridad de concluir acuerdos en su nombre. Sin embargo, el proveedor y los huéspedes son responsables de satisfacer sus propias obligaciones contractuales. En el caso de alguna improcedencia, deberá negociarse entre los usuarios. Wimdu guardará y transmitirá los datos de contactos para ambas partes a este efecto.
- Wimdu no examina la legalidad, exactitud o complejidad de las ofertas publicadas en la plataforma o el contenido de las mismas, no es de la consideración de Wimdu. Wimdu no es responsable de las ofertas de terceras partes o de su contenido.
- Los proveedores pueden aplicar sus propios términos y condiciones generales al alojamiento, los cuales no afectan a los términos y condiciones generales de Wimdu.
- Los anfitriones y huéspedes son responsables del conocimiento de las normas de derecho público, incluyendo la normativa local en referencia al arrendamiento.
-
Registro, ejecución del acuerdo con el usuario, declaraciones contractuales
- El registro del usuario es requerido para el uso de las ofertas de Wimdu. El registro es gratis y se requiere que el usuario acepte los Términos y Condiciones Generales de Wimdu. El acuerdo con el usuario y Wimdu requiere un recibo de confirmación en forma de email facilitado al usuario. No se admiten reivindicaciones para concluir dicho acuerdo con el usuario.
- El registro está disponible solo para personas naturales, jurídicas y asociaciones que son legalmente competentes. El registro de una persona legal o asociación podría ser llevado a cabo por una personal natural con poder de representación, que deberá ser nombrado. Cuando se registra, sólo las personas individuales pueden ser otorgadas como dueñas de la cuenta de usuario (por ejemplo, pareja de hecho o familias)
- Cuando se registra, el usuario asume facilitar una información completa, actual y exacta para el registro, en particular con nombre y apellidos, fecha exacta, así como una cuenta de correo electrónico válida, donde aparezca el nombre de la compañía y un representante autorizado. Los datos deben ser actualizados y correctos en todo momento. En cuanto a los registros múltiples, la denominación de diferentes miembros está prohibida. Cuando se registra, el usuario debe elegir un nombre de un miembro y una contraseña. El nombre no podrá ser una dirección de internet ni una cuenta de correo electrónico, no puede violar los derechos de terceras partes – en particular el nombre o los derechos de marca – y no debe de interferir en la frontera de la decencia común. Después del registro, el usuario recibirá una contraseña y un nombre para su cuenta de usuario.
- El usuario puede recibir declaraciones contractuales en su dirección de correo electrónico indicada.
- Al aceptar los términos y condiciones generales, el usuario acepta además recibir boletines de noticias y otra información similar vía e-mail. El usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento y sin ningún coste.
-
Obligaciones como usuario, cuenta de usuario, sistema de integridad
- El usuario es el único responsable del contenido que publica en la plataforma. En ésta relación con Wimdu, él no colocará contenidos ilegales a la plataforma y se abstendrá de realizar acciones que violen las leyes.
- El proveedor es responsable de asegurar que el alojamiento que ofrece es descrito como correcto y completo. Deberá facilitar la información en Wimdu con unos mínimos y describir la oferta con suficiente exactitud. Por otro lado, el proveedor es libre de estipular condiciones adicionales como la cantidad del depósito, el coste de la limpieza, las opciones de cancelación, etc. Las políticas de cancelación pueden ser acordadas, y estarán disponibles en lo concerniente a las políticas de cancelación. El usuario asume guardar la información en su cuenta de usuario actualizada y exacta en todo momento, por ejemplo, tendrá que corregirla inmediatamente en caso de que se produzca cualquier cambio. Una cuenta de usuario no puede transferirse.
- El usuario empleará su cuenta de usuario para su propio uso y mantendrá su contraseña en secreto.
- El usuario es responsable con Wimdu de todas las posibles acciones realizadas usando su cuenta, a menos que el usuario haya sufrido un abuso o manipulación de la misma.
- Una vez que el usuario sea consciente de que un tercero ha tenido acceso a sus datos o ha obtenido acceso a su cuenta, tendrá que notificarlo a Wimdu inmediatamente. Wimdu tendrá derecho a bloquear la cuenta de usuario hasta que la situación haya sido clarificada.
- Cada usuario debe verificar la identidad de su respectivo contrato de asociación. Wimdu acepta que no hay ninguna responsabilidad por la exactitud de la información del contacto entrada en la plataforma.
- El usuario asume ajustar sus sistemas y programas en relación con el propio uso de Wimdu, ofreciendo una seguridad, integridad y disponibilidad de los sistemas facilitados por Wimdu para poder proporcionar los servicios, y que estos a la vez no se vean afectados. El usuario no debe bloquear, rescribir o modificar el contenido generado por Wimdu o interferir en las ofertas de Wimdu, de modo que pueda perjudicar la propuesta de acuerdo con el usuario. Wimdu está autorizado a tomar las medidas necesarias de acuerdo con la sección 12 para asegurar el sistema de integridad de Wimdu o el sistema con terceras partes.
- Los usuarios no deben usar las direcciones, datos de contactos, o cuentas de correo para el uso de la página web con otro propósito que no sea la comunicación contractual. En particular, estos datos no deben ser renviados a personas no autorizadas o usados para anuncios, a menos que el usuario en cuestión haya dado expresamente su consentimiento con anterioridad.
- El usuario no debe enviar mensajes masivos con el mismo contenido desde la plataforma. Cualquier correo no deseado o acción de acoso hacia otros usuarios o terceras partes está prohibido.
- Cada usuario es responsable del archivo de cualquier tipo de información que sea vista desde la página web y guardada por Wimdu, que sea requerida para el propósito de conservación, evidencia, contabilidad, etc. en un almacenaje intermedio independiente de Wimdu.
- En el caso de una violación de estos Términos y Condiciones Generales por un usuario, Wimdu estará autorizado a ejecutar sus derechos como dueño de la plataforma. Wimdu puede excluir al usuario en cuestión del uso de sus servicios, borrar el contenido que use, o llevar a cabo las medidas previstas en la sección 2. Wimdu tomará una acción legal para ejecutar sus derechos legítimos de renuncia y compensación
-
Manejo de contenidos y derechos
- En el marco de la funcionalidad de la plataforma, los proveedores pueden presentar a los inquilinos potenciales utilizando varios medios. Ciertas reglas deben cumplirse para asegurar que los diversos medios de comunicación son utilizados legalmente para que ni el usuario ni Wimdu puedan ser considerados responsables. Estas reglas se derivan, por ejemplo, de las leyes que protegen los derechos de autor y las marcas, además de estos Términos y Condiciones Generales.
- Wimdu guarda el contenido multimedia subido por el usuario (imágenes, texto, etc) o simplemente organiza el espacio de memoria necesario y el acceso a la misma. Los propios usuarios son, por lo tanto, los únicos responsables del contenido multimedia que suben a Wimdu e indemnizarán a Wimdu en todas las reclamaciones de terceros derivadas de la presente. En particular, esta indemnización incluye también las costas del proceso y la adecuada defensa legal.
- Los usuarios, por lo tanto, deberán asegurarse de que el contenido cargado no viola las disposiciones aplicables del derecho o jurídicas, las buenas costumbres, o en particular los derechos de terceros (derechos de nombre, derechos de la personalidad, derechos de autor, derechos de protección de datos, etc.) En particular, los usuarios se comprometen a no subir contenido que viole los términos del Strafgesetzbuch (SGB - Código Penal alemán) o el Jugendmedienschutz-Staatsvertrag (JMStV - Tratado Alemán Interestatal para la Protección de los Menores en los medios de comunicación). Asimismo, el usuario se compromete a no utilizar contenido de carácter pornográfico, que enaltezca la violencia o el hostigamiento racial. Esto también se aplica al envío de correos electrónicos y otras comunicaciones electrónicas de la plataforma.
- Al subir contenido multimedia, los usuarios transfieren a Wimdu sus derechos de uso de forma revocable, sin límites y no local, y conceden sublicencias a los contenidos multimedia subidos por el usuario a Wimdu. En particular, el derecho de uso comprende el derecho a procesar el contenido multimedia para los fines de la plataforma y para que esté disponible para el público no conectado, en forma impresa o electrónica, por una conexión por cable o inalámbrica, de tal manera que es accesible a los miembros en los lugares y horarios de su elección, incluyendo la reproducción en su terminal receptor elegido, que permite el acceso online, en equipo, en particular fijos y portátiles y dispositivos móviles de mano, como teléfonos inteligentes, tablets y otros equipos similares.
- Los contenidos ofrecidos a través de Wimdu están protegido por derechos de autor. La plataforma es generalmente accesible y utilizada individualmente por personas que utilizan un navegador web. Está prohibido el uso de tecnologías tales como rastreadores o programas similares, cuya finalidad no es sólo la indexación de contenido, sino también el acceso en masa, y está prohibido también guardar los contenidos de la plataforma. Esto también se aplica en particular a las tecnologías que permiten la captura de imágenes en una llamada y otros servicios de terceros.
- En el caso de una violación de estas prohibiciones y las directrices de los presentes Términos y Condiciones Generales, Wimdu tiene derecho a negarse a aceptar el contenido, eliminarlo y bloquearlo inmediatamente y eliminar las páginas y los enlaces a ellos inmediatamente. En estos casos, el usuario no tiene derecho a la restauración de su contenido multimedia en la plataforma de Internet o el lanzamiento de su perfil de usuario eliminado.
-
Disponibilidad y modificación de la página web
- El usuario no tiene derecho legal al uso permanente de la plataforma. En particular, Wimdu no asegura que la plataforma esté disponible o se pueda acceder aella en todo momento. Sin embargo, Wimdu se esfuerza para mantener operativa la plataforma con el menor número posible de interrupciones para continuar con su desarrollo en función de las necesidades del usuario.
- Wimdu puede restringir temporalmente el uso si es necesario en términos de seguridad, integridad, límites de capacidad, o realización de medidas técnicas (mantenimiento). En particular, Wimdu tendrá en cuenta los intereses legítimos de los usuarios, mediante notificación por adelantado.
-
La responsabilidad por los sitios web de terceros
- Las páginas de la plataforma también incluyen enlaces a sitios web mantenidos por terceros, cuyo contenido es desconocido para Wimdu. Wimdu únicamente proporciona acceso a los sitios web y no se hace responsable de su contenido. Los enlaces a otros sitios de Internet de terceras partes sólo sirven para facilitar la navegación. Wimdu no defienden los puntos de vista expresados en los sitios a los que enlaza, y, por la presente, se distancia expresamente de todos los contenidos de todas las páginas web a las que se vincula en su plataforma.
- Los propietarios de los sitios de Internet a los cuales enlaza la plataforma Wimdu son los únicos responsables, tanto de su contenido como de los productos o servicios que ofrecen a la venta.
-
Proceso de reserva, pago y facturación
- En caso de que un oferente publique un alojamiento en la página web de Wimdu, será considerado como una invitación no vinculante de una oferta propuesta bajo las condiciones especificadas (arrendamiento, etc.). El arrendador puede marcar la opción correspondiente para hacer vinculante la oferta que concluirá en un contrato de arrendamiento en una fecha determinada. El contrato será concluido si el oferente acepta dicha oferta en un plazo de 24 horas según el proceso establecido por Wimdu. En el caso de que el oferente no acepte la oferta del arrendatario en un plazo de 24 horas, dejará de estar vinculado a la oferta y por consecuente la reserva será automáticamente cancelada. El oferente (y no Wimdu) es el único responsable para respetar la reserva aceptada y facilitar la disponibilidad del alojamiento, que ha sido satisfactoriamente reservado por el arrendatario a través de nuestra página web.
- Las cancelaciones son consideradas un desacuerdo del check-in planeado. Puede ser acordada cualquiera de las opciones que se muestran en la sección de Políticas de Cancelación. Los rembolsos que se requieran como resultado de dicha aplicación serán pagados por Wimdu al usuario, utilizando el mismo canal elegido por él en el modo dispuesto en el apartado 8.4.3.
-
El proveedor debe asegurar que
- la descripción de los alojamientos y las imágenes utilizadas no violen la ley o los derechos de terceros y que sólo se refieran a la oferta de alojamiento.
- se indique que el alojamiento ha sido reservado con éxito.
- la información ofrecida no incluye referencias a contenidos de terceros.
- cumple con las normas de derecho público, en particular los de las obligaciones de la ley de pagos y fiscales, que también puede incluir las obligaciones en virtud del derecho impuesto a las ventas o de las obligaciones de los impuestos indirectos. La adherencia y cumplimiento de estas obligaciones y deberes es responsabilidad única del oferente. Wimdu tiene derecho a exigir pruebas de los usuarios para verificar la información proporcionada acerca de las propiedades. obligations.
-
El proceso de pago se llevará a cabo atendiendo a las siguientes disposiciones:
- El acuerdo surge a través de un precio total que figura al final de la reserva. Esto consiste en el alquiler y los gastos de tramitación, que comprenden un componente de administración y un componente basado en la propiedad determinada por el alquiler. Después de que la reserva haya sido realizada, Wimdu notifica a los usuarios su contenido y el precio total.
- Wimdu está legitimada para modificar la cantidad de los honorarios de gestión en cualquier momento. Esto no se aplica a los arrendamientos ya celebrados. El proveedor será avisado de la cantidad de la cuota de gestión por e-mail en el momento oportuno, junto con la solicitud de reserva.
- El arrendatario debe pagar el precio total que figura en la reserva, en uno o en varios plazos, a través del canal elegido en el proceso de reserva. Wimdu recibe el dinero del inquilino en nombre del proveedor y lo guarda para el proveedor en una cuenta de fideicomiso que no devenga intereses. Si el cobro de deudas no se realiza correctamente, el arrendatario deberá reembolsar todos los gastos adicionales incurridos. Esto no se aplica si el inquilino no es responsable de la falta de cobro de deudas.
- Al concluir el proceso de reserva, el inquilino, a través de Wimdu, transfiere el importe al proveedor 24 horas después del inicio de su estancia en el alojamiento alquilado. Si el arrendatario no pudiera disfrutar del uso de la casa como estaba acordado por medio del contrato, el inquilino tiene el derecho de reclamar este importe a Wimdu inmediatamente, indicando los motivos y utilizando para ello el formulario de contacto.
- El proveedor debe cumplir con su obligación de pagar la cuota de gestión a través de Wimdu. Wimdu debe transferir ésta de la cuenta fiduciaria a la suya, de modo que el proveedor no tiene que hacer ningún pago adicional.
- Los usuarios pueden compensar los cargos de gestión de Wimdu sólo si éstos son debidos y se han establecido legalmente o son indiscutibles. Las cuentas por cobrar no pueden ser transferidas a terceros.
- Previa solicitud, el proveedor debe emitir al inquilino una factura por el importe total. Bajo pedido, Wimdu emitirá al proveedor una factura por la cuota de gestión, aunque esta se mostrará sin impuestos de venta o impuestos indirectos, de acuerdo con las disposiciones legales tributarias, salvo que expresamente se indique lo contrario en el presente reglamento.
- A menos que se notifique lo contrario, Wimdu supone que el proveedor opera dentro de la legalidad y es consciente de sus obligaciones tributarias (ventas) y las satisface en consecuencia. Wimdu tiene derecho a exigir pruebas correspondientes de la capacidad de negocio del proveedor.
- El proveedor se reserva el derecho de cobrar, además, otros costos basados en el consumo y uso (en particular: electricidad, agua, calefacción). El proveedor debe informar al inquilino que tiene un derecho básico a cobrar dichos gastos antes de concluir el acuerdo. Estos costes no se tienen en cuenta en el cálculo de la cuota. Esto también se aplica a cualquier depósito de seguridad.
- Los vales de reserva emitidos por Wimdu podrán ser utilizados por los usuarios para hacer reservas en los plazos establecidos. Los inquilinos no recibirán ningún pago.
- Los usuarios no podrán eludir la reserva y los procesos de pago, en particular, el derecho de trámite.
-
Fianza
- El oferente puede optar por incluir una fianza en su oferta (“fianza”). Si un oferente requiere el pago de una fianza para el arrendatario en la fecha de entrada, es obligatorio facilitar los datos oportunos para su ingreso, como puede ser el importe del depósito o la forma de pago. El valor del depósito tiene que ser establecido antes de la fecha de reserva y además, deberá indicarse cómo se ha de efectuar el pago (por ejemplo, tres meses antes de la fecha de entrada, en efectivo en el momento de la entrada, etc.). La información debe ser proporcionada mediante el uso de los servicios prestados por Wimdu con el fin de mostrar esta solicitud adicional dentro de las ofertas que se muestran en la página web de Wimdu.
- Si un oferente no facilitó la información mencionada en el momento de la reserva, pero a pesar de ello insiste en que en un momento posterior tiene que recibir la fianza y el arrendatario no está de acuerdo con ello, éste hecho será reconocido como una negativa a aplicar los términos acordados en el contrato. Por ello, Wimdu tendrá el derecho a cancelar la reserva y cargar una comisión de cancelación al oferente.
- Wimdu no será responsable de la administración de la fianza o la aceptación de aquellas quejas interpuestas por el oferente y por tanto rechaza cualquier tipo de responsabilidad vinculada a este tema.
-
Sistema de calificación
- El sitio web permite a los usuarios valorarse el uno al otro después de que la estancia se haya efectuado. Las calificaciones están destinadas a proporcionar información significativa sobre los usuarios y su confiabilidad. Las calificaciones no son revisadas previamente por Wimdu.
- El usuario se compromete a hacer sólo declaraciones verdaderas en las calificaciones que presenta y así cumplir con las disposiciones legales que correspondan. Las calificaciones expresadas por los usuarios no deben violar los derechos de terceros, en particular sus derechos de la personalidad. Deben ser objetivas y no deben contener críticas difamatorias.
- Cualquier uso del sistema de clasificación contrario a la finalidad del mismo sistema está prohibido. En particular, los usuarios tienen prohibido emitir calificaciones sobre sí mismos o incluir datos destinados a terceros para que conozcan información privada del contrato de arrendamiento, y está prohibido el uso de calificaciones para fines distintos a los presentados en el sitio web.
- Wimdu no interviene en el sistema de valoración sin motivos justificados. Los comentarios emitidos no serán modificados ni eliminados por Wimdu, a menos que esté legalmente obligado a hacerlo. Las valoraciones no se pueden modificar después de haber sido publicadass. Se guardan de forma permanente en el perfil de un usuario y pueden ser vistas por todos los demás usuarios. Wimdu está autorizado a añadir notas a una valoración si esto es útil para la clarificación y una mejor comprensión de la misma. El único caso en el que Wimdu publicará un comentario en el perfil de un usuario, será cuando el Anfitrión haya cancelado una reserva. En dicho caso, un comentario de una estrella será publicado automáticamente en la oferta.
-
Si un usuario hace un mal uso de las calificaciones, Wimdu tendrá el derecho de retirar la calificación excepcionalmente para adoptar las medidas previstas en el apartado 12. Esto se aplica en particular si:
- la calificación debe ser eliminada a causa de una resolución judicial firme en contra de aquellos que emitieron la misma;
- el comentario contiene palabras vulgares, obscenas, racistas, no aptas para menores, u ofensivas penalmente;
- la calificación contiene información personal de otro miembro, tales como nombre, dirección, número de teléfono o dirección de e-mail;
- la calificación contiene enlaces no autorizados o secuencias de comandos;
- un usuario ha publicado una calificación negativa para el usuario equivocado, pero ya ha corregido este error y se asigna la misma calificación al usuario correcto;
- la valoración ha sido emitido por una persona que no estaba autorizada para hacer la reserva;
- la calificación la hace un usuario cuyo perfil fue bloqueado por Wimdu dentro de los 90 días siguientes al registro. Esto no se aplica a las cuentas de usuario que están bloqueados por la falta del pago de una cuota o están en situaciones en las que se les concede la oportunidad de resolver el problema y la cuenta de usuario se restablece.
- Ambas partes del acuerdo pueden coincidir en desear retirar una calificación después de que ésta se haya emitido. La valoración será eliminada y ya no aparecerá en la lista de calificaciones del usuario.
-
Duración, terminación
- El contrato entre los usuarios tiene vigencia indefinida.
- El usuario podrá darlo por terminado en cualquier momento sin previo aviso. La declaración a Wimdu de que un contrato se termina por escrito (por ejemplo, carta, fax, e-mail) es suficiente. Los arrendamientos del usuario con otros usuarios que ya han sido aprobados o arreglados no se verán afectados por la terminación del acuerdo. Esto se aplica de acuerdo a las reclamaciones por el pago de los gastos de tramitación ya vencidas.
- Wimdu puede rescindir el contrato de usuario en cualquier momento con un preaviso de dos semanas.
-
Esto no afecta al derecho de bloquear o de suspender, por causa justificada o de forma individual, el perfil de un usuario. En particular, Wimdu tiene una causa justa si:
- el usuario no cumple con una obligación de pago en su totalidad o en parte, a pesar de haberle sido enviado un recordatorio con un plazo adecuado;
- el usuario viola sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones Generales y no toma las medidas correctivas, a pesar de haberle sido enviado un aviso con un plazo oportuno. Un recordatorio no es necesario si no se espera que tenga éxito o si la violación es lo suficientemente grave que no sería razonable para Wimdu mantener el acuerdo. Además, la gravedad de la infracción también puede resultar del hecho de que el usuario ya haya sido advertido varias veces por violaciones similares;
- los requerimientos de la ley, un tribunal o una autoridad oficial impliquen que la plataforma ya no puede seguir ofertándose del mismo modo;
- Wimdu suspende su plataforma o actividades empresariales;
- se inician procedimientos de insolvencia debido a la falta de fondos.
-
Medidas a tomar en caso de un comportamiento del usuario contrario al contrato o a la Ley
-
Cuando existan indicios concretos de que un usuario sea culpable de atentar contra disposiciones legales, derechos de terceros o los Términos y Condiciones, o en el caso de que Wimdu tenga un interés fundado en la protección de los usuarios contra actividades fraudulentas, salvo una rescisión sin preaviso, Wimdu podrá tomar una o varias de las siguientes medidas:
- amonestar al usuario;
- eliminar ofertas u otros contenidos del usuario;
- limitar al usuario el uso de la página web;
- excluir al usuario de la utilización de la página web de modo temporal o definitivo (bloqueo);
- Impugnar y cancelar el contrato de arrendamiento existente en nombre del anfitrión sin tener en cuenta la actual política de cancelación y rechazar los acuerdos que tenga con otros usuarios en nombre del anfitrión antes de la conclusión del contrato de arrendamiento.
- A la hora de escoger una medida, Wimdu tiene en cuenta también los intereses justificados del usuario afectado.
- Los contratos de arrendamiento del usuario ya concluidos con otros usuarios no se verán alterados por la eliminación de una oferta. Lo mismo se aplica para las comisiones pendientes de pago. En el caso de que una oferta sea eliminada antes de que la acepte un usuario de Wimdu, el contrato de arrendamiento no será efectivo.
-
Wimdu se reserva el derecho de bloquear a un usuario en cualquiera de los siguientes casos, tomando siempre en consideración los legítimos intereses del usuario. Wimdu tiene el derecho de bloquear a un usuario cuando:
- el usuario haya obtenido valoraciones negativas de forma reiterada en el sistema de evaluación según la cláusula 10 y se proceda al bloqueo para salvaguardar los intereses de otros participantes del mercado;
- el usuario haya proporcionado datos de contacto falsos en su cuenta de usuario, concretamente una dirección de correo electrónico falsa o no válida;
- el usuario transfiera una cuenta de usuario a otro;
- el usuario perjudique a otros usuarios de manera considerable, en concreto deteriorar, destruir, robar, etc. el alojamiento y/o los objetos de la casa;
- exista otro motivo importante comparable en responsabilidad y riesgo del usuario.
- el usuario muestre una tasa de captación que sea significativamente menor que la tasa promedio y no sea predecible una mejora.
- Una vez el usuario haya sido bloqueado definitivamente, no existe derecho alguno al restablecimiento de la cuenta de usuario bloqueada o del perfil de evaluación. No se permitirá al usuario volver a utilizar la página web con otras cuentas de usuario ni registrarse de nuevo.
-
Cuando existan indicios concretos de que un usuario sea culpable de atentar contra disposiciones legales, derechos de terceros o los Términos y Condiciones, o en el caso de que Wimdu tenga un interés fundado en la protección de los usuarios contra actividades fraudulentas, salvo una rescisión sin preaviso, Wimdu podrá tomar una o varias de las siguientes medidas:
-
Responsabilidad de Wimdu
- Wimdu es plenamente responsable de los daños causados con premeditación o por negligencia grave por Wimdu, sus empleados o agentes, para la ocultación fraudulenta de los defectos, y por daños y perjuicios derivados de daños a la vida, integridad física y salud.
- Wimdu es responsable de los daños sólo en caso de que surjan de la violación de un deber cuyo cumplimiento impide la correcta aplicación del acuerdo y rompe la confianza de las partes en el acuerdo. Su obligación de pagar la indemnización se limitará a los daños que se tipifiquen para el acuerdo. Esto no afecta a la responsabilidad prevista en el Produkthaftungsgesetz (Ley alemana de responsabilidad de producto). Para más información acerca de nuestro seguro de responsabilidad subsidiaria, por favor, consulte los Términos y Condiciones adjuntos.
- Como Wimdu no participa en la relación contractual entre el arrendatario y el proveedor, Wimdu no se responsabiliza de los contratos de alojamiento.
-
Disposiciones finales
- Wimdu está autorizado a transferir a terceros sus derechos y obligaciones en virtud de éste acuerdo en su totalidad o en parte.
- Este acuerdo está sujeto únicamente a las leyes sustanciales de la República Federal de Alemania, con la excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes y Derecho internacional privado alemán.
- Si el usuario es un consumidor en el sentido del artículo 13 de la Bürgerliches Gesetzbuch (BGB - Código Civil alemán), ésto no afecta a las normas de consumo obligatorio de protección en el que el consumidor tenga su residencia habitual.
- Si las disposiciones de estas Condiciones Generales se invalidan en su totalidad o parcialmente, el resto de Términos y Condiciones Generales siguen siendo válidos. En el caso de que tal disposición no sea válida, deberá ser remplazada por una disposición legal.
- Todas las declaraciones que se han enviado en relación con el acuerdo de usuario que se celebren con Wimdu deben emitirse por escrito o por e-mail. La dirección postal y la dirección de correo electrónico de un usuario son aquellas que se presentan como los datos de contacto actualizados en la cuenta de miembro del usuario.
- Wimdu GmbH ha acordado con su filial Wimdu Malta Limited (38, Nivel 2, Emanuel Schembri Street, Birkirkara BKR 1810, Malta) para procesar sus transacciones con tarjeta de crédito.